
Entre tantos buenos y malos comienzos, podemos darnos cuenta de que a veces las personas vemos de cierta manera lo que deseamos para sentirnos como deberíamos sentirnos, obligándonos a ser como queremos ser, pero la verdad es que yo pienso que nosotros desde un punto de vista externo, y que dicho sea de paso tal vez es sencillo decirlo de esta forma, deberíamos ser lo que somos a cada momento, porque es ahí donde le damos el brillo a nuestras almas, seas un vago, un millonario, un tímido o un pobre e indefenso creo que siempre brillarás por eso que digo que brinda el alma.
El alma para mí, compañeros, es lo que te da vida y en el alma de cada persona hay un encuentro de todos aquellos individuos que te aman y están ahí para ti, el mundo está lleno de oportunidades y de gente que da amor, es importante saber quien está contigo, con quien cuentas para tu próxima hazaña, quien te cuida cada vez que duermes, tal vez quien sienta el dolor de la misma manera que lo sientes tú.
Hace poco pude tener una experiencia maravillosa que lleno mi alma vacía, que necesitaba un reencuentro de fe, un reencuentro de saber quién soy y hacía que lado va mi vida y a quienes tengo para brindársela, me sentí más querido de lo habitual y no por recibir algo sino porque lo brindé a alguien que me necesitaba y tal vez no tan solo a mí sino a cuanto ser generase un escalofrío y una reconfortante paz en su interior.
Es amistad de lo que hablo y lamentablemente la vida nos juega pocas oportunidades para hacernos entender que hay específicos momentos para demostrar que quieres y que eres querido.
Ayer en la madrugada me avisó un gran amigo de la muerte de una persona muy importante para él y a pesar de no ser algo repentino, pues era alguien que ya vivía sus últimos días, la tristeza embargo a mi amigo desde principios de padecimiento hasta la muerte, es difícil comprender el desprendimiento físico de un ser querido, y él lo iba viviendo a cada pasó de la triste enfermedad.
Como dije la tristeza se expandió en su corazón, cargándolo de vibras y energías que no debía tener, pero yo sabía que el comprendía lo mismo que yo.
No vengo a predicarles sobre mi religión, pues sé que muchos no la comparten, pero tan solo intentemos verlo desde una nueva perspectiva.
Cuando las personas sufren tanto en la vida, sean jóvenes o ancianos, y con esto me refiero a una enfermedad terminal, busquemos entender esta separación como un descanso, una liberación y explote del alma, que separa nuestro mundo material y nos lleva a vernos tal como somos o como fuimos para cada persona.
Piensen bien como terminan cada frase, pues puede ser la última que compartas con esa persona, para mí es importante ser querido y se lo supe hacer entender a mi amigo, pues él es alguien muy querido para mí y sé que es recíproco.
Algún día todos moriremos, pero tratemos de dejar esta huella que dejó esta alma para todas las personas que la rodearon, este grupo de gente que entrega amor por amor solamente y que sufrió como es natural en un ser humano, pero entendió que separarse no es malo pues vives en el alma de todas las personas a quienes de veras les importas.
Fue una experiencia maravillosa para mí, porque supe aprovechar el momento que me dio la vida para mostrarme y sentirme valioso, donde hubo pena traté de poner humor, donde hubo llanto, intente dar apoyo, donde hubo caídas intenté dar fuerza para seguir adelante con todo y aunque minúscula sea mi participación yo sé que valió.
Aunque mi amigo comprendía que la pérdida era positiva en cuanto a ese ser querido, no pudo hacer nada para evitar sentir lo que siente un ser humano, por eso estuve ahí para recordárselo y entregarme completamente para cumplir mi labor, que aunque frío suene, para eso estoy y siempre estaré.
Esta amistad vale más que el alma misma, pues para mí, como les dije, el amor, cariño y sobre todo entrega es lo que le da la forma a cada una de sus almas.
Él esperó que antes de que parta le digan que hacer, pero era imposible, pues lo único posible fue mostrar presencia donde la tenía que haber.
Algún día todos nos encontraremos con esas almas, sean nuestras o ya en descanso, pero aún no, aún no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario