Red Bull Music Academy Radio

sábado, 2 de enero de 2010

Tan difícil de superar


Esta es la historia de un hombre atacado por la sociedad, un hombre que no encontró paz en nadie más que en sí mismo, asediado por el maltrato de los que querían enriquecerse de cariños ajenos quitándole la posibilidad de sentirse amado o quien sabe, tan solo escuchado.
Este hombre la verdad que lo poco que obtuvo, fue porque su corta atmósfera de vida le mostró un solo camino, el camino en su vida le fue mostrando que la vida para él no existía más que en lugares alejados a su realidad, en paranoia y locura, que es lo que en consecuencia consiguió.
Esta ya fue demasiada introducción, así dejaré que se imaginen el resto aunque es un poco más terrible de lo que podría aparentar, un personaje así sería normal pero debería haber algo especial en él para que me sienta obligado a contarte está historia, algo más fuerte que cuando quedó invalido porque un corto de mente, como lo era su primo, lo empujó de la escalera, superior a esa vez que cuando era bebé y lo hacían llorar a propósito para que su madre lo golpeara hasta desmayarlo o cuando lo espantaron en la ducha y se cayó y le salió un hematoma en la cabeza.
Su vida ha sido terrible pero un suceso fue lo que marcó su nefasta existencia, la vida en la sociedad.
Que más puede ser tan destructivo para una persona que dañar su alma, hacer polvo un corazón de hombre noble y sin explicación torturar su mente haciéndole creer que es un discapacitado, incapaz de tomar decisiones y verse obligado a llevar una vida controlado por titiriteros de un circo del cual el mundo era espectador.
Su vida fue un espectáculo de mala vibra, suerte, racha o como quieran llamarlo, pero lo llevaron a la más fea de las representaciones, y él inerte y como fue acostumbrado, incapacitado para las decisiones, no representaba un problema, el objetivo de su vida era generar satisfacción en la sucia familia de la cual él penosamente formaba parte, no sabía lo que hacía pero por lo que veía, caras de satisfacción sin detectar la burla pues era de alma blanca, se sentía satisfecho su vida era eso, pensaba que era bueno llorar y sentirse mal ante los demás, dar esa suerte de pena delante de todos y ser el centro de la atención mientras se retorcía de dolor por algo puesto en su comida o por los duros golpes de su hermano, el guapo de la familia y de inquebrantable corazón.
¡Ay! Su hermano, un caso en la vida de el pobre, pero fuera de todo, este desalmado era el favorito de sus padres, al que todo le daban y dado que la familia no escatimaba en gastos pues el dinero no les era esquivo, todo recibia él, mientras que él discapacitado,solo ruinas podía ver.
Claro que todo tiene un límite, pero lamentablemente esta era una excepción, posiblemente haya escapado una risa al escuchar esto pero es así una vida llena de burla, llena de desacreditaciones y en plena búsqueda de la satisfacción mediante la tortura a alguien tan verdadero.
¿Puedes creer que el día que me di cuenta de que esta era mi vida me fue muy dificil cambiar?

Gerardo Cuadros
Lic. Sociología y Psicología

No hay comentarios: